miércoles, 29 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ

Hoy celebramos el día de la Paz. Sin duda alguna es un día especial para todos pues, como todos los años, podremos pasar un tiempo todo el colegio juntos (y somos un montón) para reflexionar juntos por la Paz.

Buscando un poco por internet hemos visto que el día de la Paz es conocido también como el día escolar de la No Violencia y la Paz y que en España se lleva celebrando más o menos desde 1964. Hay un himno, muchas poesías, muchas cosas.... Nosotros haremos también muchas trabajos, muchas cartulinas y muchos gestos. Pero desde este equipo queríamos preguntarnos si nosotros, como Colegio tenemos algo que decir sobre la Paz precisamente entre nosotros. ¿Podemos? ¿DEBEMOS?



Más allá de celebraciones tenemos que pararnos un momento e intentar reflexionar qué significa la PAZ en cada una de nuestras clases, en nuestros recreos, entre nuestros amigos y amigas y entre los que no son tan amigos ni amigas.
Así que queremos proponeros que en estos días busquemos un tiempo para preguntarnos cómo tratamos al que tenemos más cerca. Busquemos cosas pequeñas y concretas......
¿Saludamos a todos todos los días o negamos el saludo a alguien?
¿Miramos mal a alguien?
¿Ponemos verde a alguien?
¿Llamamos a la gente con motes?
¿Insultamos usando el whatsapp?
¿Imponemos lo que nos apetece hacer o lo que pensamos?

¿Qué hacemos?
Aprovechemos este día para pensar cómo nos comportamos.

Para ello os dejamos un cortito vídeo de dibujos animados y una pregunta: ¿Con quién te sientes identificado en este vídeo?

FELIZ DÍA DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario