viernes, 29 de noviembre de 2013

Hablemos de acoso escolar

El acoso es escolar o bullying es un tema muy serio y muy delicado. Como su propio nombre indica, se  trata de el acoso que se genera y que se recibe en el ámbito educativo, sobre todo en el colegio. Actualmente es uno de los temas más conocidos y uno de los asuntos más importantes y preocupantes de la realidad escolar general. La razón de esta importancia es clave: el acoso escolar deja una huella casi imborrable y la mejor forma de combatirlo es conocerlo, detectarlo y trabajar para eliminarlo.

CONOCER EL ACOSO ESCOLAR.

La teoría nos dice que el acoso escolar es un trato malo tanto verbal como físico que se repite en el tiempo.Acoso escolar no es solamente que te peguen o que te insulten. El acoso escolar va mucho más allá. Acoso escolar es también:

 - Poner motes a la gente.
 - Mentir sobre otras personas para conseguir que ciertas personas se queden solas.
 - Reírse de alguien.
 - Quitarle material escolar y destrozarlo a alguna persona sin su permiso.
 - Crear bulos sobre ciertas personas.
 - Hacer el vacío a la gente.
 - Insultar a la gente en las redes sociales.
 - Imitar a la gente para reírse de ellos.
 - Pegar, escupir, empujar.
 - Insultar.
 - ........

La realidad es evidente, el acoso escolar recoge cualquier forma de hacer que el otro se sienta mal.


Lo vemos todos los días, paremos el acoso escolar todos los días!!!! ¿cómo? ¿qué podemos hacer nosotros para que se hagan bullying unos a otros en nuestro colegio?

Lo primero es NO HACER BULLYING, pero casi más importante es evitar que otros lo hagan. Para ello nuestra posición debe ser firme, NO PODEMOS PERMITIR QUE NADIE, NADIE, NADIE, ACOSO A OTRA PERSONA.

Si ves algo raro, si ves a alguien riéndose de otro, atrévete a decir que no, no te rías, no les sigas el juego, POSICIÓNATE, DI NO AL ACOSO, TÚ CUENTAS, TÚ PUEDES PARARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario